miércoles

CONEJA PORTA BOLSAS.

Han pasado un par de años ya desde que compartí esta clase. Me gusta mucho compartir lo que sé, pero debido a las múltiples ocupaciones, lo he dejado. Espero volver a retomar esa etapa de mi vida en un tiempo no muy lejano.
Uno de los proyectos que les compartí a mis alumnas en aquel tiempo fue esta coneja porta bolsas. Las personas que me conocen saben que amo la primavera y uno de los más hermosos representantes de ella son los conejos. Muchos de mis proyectos de primavera tienen un conejo incluído.
Me gusta aprender a trabajar con distintos materiales y algunas veces combinarlos todos. Tela, foamy, papel, madera, reciclados y algunas otras cosas más. Al estar reorganizando mi computadora me encontré con mi legajo de proyectos que he compartido a través de los años. Este es uno de ellos, y, si también a ti te gustan los conejos, entonces a poner manos a la obra.




LISTA DE MATERIALES:
-40cm. de manta.
-50cm. de tela de algodón de su elección.
-12cm. de tela de algodón para el contraste de las mangas.
-retacito de tela rosa para la nariz.

-aguja e hilo del color de la tela.
-delcrón para rellenar.
-retazos de fieltro en colores que combinen con la tela que se eligió.
-pintura vinílica: negra, blanca, verde olivo.
-pincel liner.
-rubor.
-dos botones.
-macramé.
-lo que desees usar para decorar.
-henequén o mecate para los bigotes.


PROCEDIMIENTO:

1.- Deja todos tus pendientes arreglados; esposo e hijos bien atendidos. Suele pasar que a veces por la emoción de elaborar nuestro proyecto, descuidamos nuestro proyecto mas importante: nuestra familia. Luego tenemos esposo molesto e hijos desatendidos. Tu familia disfrutará mas de tus manualidades cuando ven que tu disfrutas de ellos. Relájate y disponte a disfrutar de un tiempo agradable elaborando tu manualidad.

2.- Limpia tu lugar de trabajo. Lávate las manos para que no ensucies tu misma tu trabajo.
Asegúrate de tener todo tu material a la mano.

3.- Extiende la manta sobre la mesa. Dóblala a la mitad, empalmando derecho con derecho. te quedará un tramo de 20 cms. de ancho por el largo de la tela. Marca las piezas del patrón en la tela con ayuda de un lápiz. Préndelas con alfileres para que no se muevan a la hora de cortar y coser. Deja suficiente espacio entre las piezas. Para las orejas, solo vas a cortar dos piezas.





4.- Cose alrededor de la cabeza y del cuello, dejando el espacio libre indicado en el patrón para rellenar. Cose los brazos cerrándolos todos. Corta las otras dos partes de las orejas que faltan en la tela que elegiste para el saco. Cóselas. Haz unas muescas alrededor de las piezas que dan vuelta, esto permitirá que a la hora de voltear la tela, esta no se frunza.






5.- Voltea la cabeza y el cuello. Haz un corte a los brazos en uno de los lados. Ten cuidado al hacer el corte,recuerda que uno es brazo derecho y otro es brazo izquierdo. Voltea y rellena.




6.- Con puntada invisible, cierra la cara. Sitúa bien los ojos y cálcalos o bien si eres buena dibujando entonces dibújaselos.



Ahora vamos a dividir nuestros ojos en tres secciones, que serán los tres colores que vamos a aplicar.
Con pinturas acrílicas y pincel liner, pintemos los ojos de la siguiente manera:






Una vez que hemos pintado los colores en los ojos, con el pincel liner y pintura acrílica negra, vamos pintar el contorno de los ojos, las pestañas y las cejas.Con acrílica blanco y un palillo de dientes, ponemos los puntitos blancos de los ojos.



Aplica rubor en las mejillas, y un puntito blanco de pintura acrílica blanca con ayuda de un palillo de dientes.
Corta el círculo de tela rosa para la nariz, hilvana alrededor, rellena y frunze.
Deshila el henequén y pégalo al rostro. Pega la nariz encima. Pinta la boca.



7.- Cierra el cuello. Con ayuda de una aguja de cáneva o una aguja normal larga, vamos a coser de un lado al otro juntando el cuello con la cara. Solamente vamos a juntar en la parte central.







8.-Corta dos rectángulos de tela de 23 x 12 cms..


Dobla a la mitad, juntando derecho con derecho, y pega. Te deben de quedar dos rectángulos de 11.5 x 12 cms.


Pasa un hilván en uno de los lados de 11.5cms., frunze y remata.

En el otro lado de 11.5cm, elabora una bastilla con ayuda de silicón. Esto es para que la tela no se deshile.


Colocamos a los brazos, escondiendo por detrás la parte que fruncimos.




9.-Corta un cuadro de tela de 50 x 50 cms. En uno de los lados, cose una bastilla de 3cms. Ese será el lugar en donde irá el cordón que cerrará el porta bolsas. Une derecho con derecho los otros dos lados y cierra. 






Voltea al derecho y centra la costura. La costura debe quedar por la parte de atrás en el centro. Del otro lado vamos a poner la decoración. Planchamos y vamos a trabajar en el diseño.

Trasero


Delantero


10.- Corta el macetero en el fieltro.Para situar el macetero en el porta bolsas, vamos fruncir con alfileres(no cosemos) el extremo inferior y superior para simular lo que la bolsa se va a fruncir. Una vez que hagas esto, sitúa tu macetero con alfileres. Retira los alfileres.Con hilo negro, elabora unas cruces alrededor de este para darle vista. Para esto mete tu mano entre el porta bolsas. No vayas a cocer accidentalmente la parte de atrás también. El decorado es en la parte delantera de la bolsa.





Corta las flores en los colores que escogiste en el fieltro. Combínalas para que den una paleta de colores. Con el pincel liner y pintura acrílica negra, pinta unas líneas en los pétalos de las flores. Pega una flor chica en el centro de una flor grande. Solo pon una gotita de silicón en la parte del centro, no la pegues toda; esto le dará un poco de movimiento. Pega una cuenta o un botón al centro.



Pegamos en el porta bolsas. Acomódalas como tú quieras. Yo le agregué dos hojitas en los extremos, pero tú puedes ponerle las que quieras.
Introduce un cartón en el porta bolsas. Este resguardará la parte trasera de la bolsa de mancharse con la pintura que usarás para pintar el cartel. Asegúrate de que el cartón sea lo suficientemente grueso para que la pintura no traspase la tela.
Con pintura acrílica negra y un pincel, rotula tu bolsa de la manera que quieras. Yo le puse unos puntitos de pintura negra para darle mas vista, pero la decoración es solamente una idea que te doy. Diviértete creando. Deja secar.
No retires el cartón hasta que la pintura se haya secado.



11.-Una vez que la pintura haya secado, vamos a proceder a armar el trabajo.
Introduce la cabeza con el cuello que le pegaste a la bolsa. Hilvana el derredor de la bolsa, frunze, acomoda y remata. Acomoda la tela entre la cabeza y el cuello. Recuerda que no cosimos toda la cabeza al cuello. Dejamos un espacio libre precisamente para que ahí entrara la tela. 

Con una aguja de cáneva o una aguja normal , la mas larga que tengas; cose los brazos en los hombros, introduciendo un botón grande. De esta manera los brazos tendrán movimiento. La costura no deberá salir hasta la parte trasera de la bolsa, debe de descansar en el hombro.
Los botones nos servirán para fijar y para darle movimiento a los mismos.




Pega las orejas a la cabeza. Pega un moño a la cabeza para tapar el lugar en pegaste las orejas. Decora a tu gusto. Finalmente, con unas tijeras, corta dos orificios pequeños en la parte en donde irá el cordón, mete el cordón y elabora el nudo. Cose una argolla de plástico para colgarla en la parte trasera de la cabeza.



                           ¡TERMINAMOS!




Espero que te sea de ayuda y lo elabores. Dios siga bendiciendo tu vida y tu talento.

Saludos cordiales,
Laura de Garza  
                                                                                




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son muy importantes para mi. Muchas gracias por tomarse el tiempo para escribirlos. Dios le bendiga.