jueves

BAILARINA EN FIELTRO.

1,2,3...........abrimos, cerramos.......
   ¿ Sabían que el término "ballet", fue utilizado por primera vez en el año 1562 por el compositor francés Balthasar de Beaujouelx en el Ballet comique de la reine?
    Pues bien, es un término que proviene de la palabra griega βαλλίζω (ballizo), ‘bailar’, ‘saltar.  El Ballet surgió en la Italia del Renacimiento.  Fue en Francia durante el reinado de Luis XIV, apodado “Rey Sol” que surge la necesidad de la profesionalización y en 1661 se crea la primera escuela de danza: Académie Royale de la dance. 
   El ballet clásico o danza clásica es una forma de danza cuyos movimientos se basan en el control total y absoluto del cuerpo, el cual se debe enseñar desde temprana edad. Se recomienda iniciar los estudios de esta danza clásica a los seis o siete años, ya que el ballet es una disciplina que requiere concentración y capacidad para el esfuerzo como actitud y forma de vida. A diferencia de otras danzas, en el ballet cada paso está codificado. Participan invariablemente las manos, brazos, tronco, cabeza, pies, rodillas, todo el cuerpo en una conjunción simultánea de dinámica muscular y mental que debe expresarse en total armonía de movimientos.
    Esta muñeca elaborada toda a mano y en fieltro. está inspirada en esta bella danza.




Para darle un toque más country e infantil, le agregue una falda con flores.





Con sus zapatillas de punta.





Y por supuesto su cabello bien arreglado.


Saludos cordiales,
Laura de Garza  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son muy importantes para mi. Muchas gracias por tomarse el tiempo para escribirlos. Dios le bendiga.